Hoy cuando llegue al trabajo (soy niñera de dos niños) me encontré a la familia merendando sentada a la mesa. El papá tenía en brazos al hijo, de un año y diez meses de edad. Le estaba enseñando a hablar y todos nos reíamos de las cosas que ya sabía decir. En eso el hombre le dice: "Y? como le haces a las minas cuando pasan?". El bebé frunció la boca y largo un beso. El padre le dice: "Más fuerte! Así": (ruido de beso muy pronunciado). Mi cara era impagable. La madre le ponía manteca al pan y no decía nada. Yo también me calle porque lamentablemente no soy nadie para decirle a otra persona como debe criar a sus hijos, sin embargo imaginé lo que él me hubiera contestado si yo le decía que enseñarle eso no estaba bien. "Pero si es una joda", hubiera dicho riéndose. Es una joda.
Mucha gente me dice que estoy re perseguida con el feminismo, que soy una exagerada, que en cualquier momento voy a salir en bolas a quemar todo en una marcha, pero justamente hoy también me paso algo curioso: Una amiga llego a verme y venía temblando. Me dijo que un viejo la venia siguiendo en bicicleta y que le tiro besos y le dijo un montón de asquerosidades que no fue capaz de reproducir en frente mío. "Sentí como si me hubiera violado" me dijo.. Le pregunté si le había dicho algo y me dijo que no pudo. Qué se bloqueó, que tenía miedo. Creo que para ella no fue una joda.
Ahora veo a ese bebé de casi DOS AÑOS convirtiéndose en su padre y a su padre con unos años más andando en auto, mientras le grita a una chica todo lo que pasa por su mente atrofiada mientras se pajea con la mano que no maneja y me pongo a pensar que tal vez no esté tan loca y que que suerte (o desgracia) que al menos yo sepa que el machismo nos pasa todos los días por encima y nos seguimos callando. Pero pronto vamos a gritar. Y ojalá no sea porque nos violen o maten mientras volvemos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario