viernes, 2 de agosto de 2013

Someday I'll be in the showcase of library...


He estado leyendo la mayoria de los libros que Charly me paso a mi netbook por PDF hace una eternidad. Me siento una contrabandista del orto, esto es ilegal, estoy traicionando a las personas que mas admiro: Los escritores. Me consuela saber que un buen escritor solo estaria feliz de tener la certeza de que alguien lo lee, y no se preocuparia demasiado por el dinero que fabriquen sus creaciones...De todas formas, los cague, y bueno, supongo que el karma se encargara de mi cuando sea famosa y me alcance la plata para publicar mis propias novelas, que muchos fans descargaran ilegalmente. Los voy a querer igual ;)
Empece a escribir un libro. Un intento de novela autobiografica. ¿Que no es autobiografico en la vida de un escritor? Siempre nos basamos en nosotros mismos, aunque lo neguemos mil veces. Todo lo que escribimos es una parte muy vista o muy oculta de nosotros. Obviamente, alteramos los hechos de la manera en que nos hubiera gustado -o no- que ocurrieran, y mejoramos -o empeoramos- esos detalles cotidianos que no nos satisfacen.
Casi todas las tardes paso por la libreria y evito entrar porque me deprime el hecho de que una botella de vino, un porro o una caja de puchos salga mucho mas barata que un libro. Si pudiera comprarme esos libros, no los descargaria ilegalmente. Adoro leer un libro de la forma en que se debe leer un libro, sostenerlo en mis manos, oir el sonido ligero de las hojas al pasar de pagina, subrayar las citas con lapiz, oler su aroma, y terminar por colocarlo en mi repisa de madera, que parece darle una bienvenida grata al nuevo integrante de la familia, que muchas veces es prestado, por amigas o la biblioteca.
Me gusta pasar por la puerta de la libreria, me gusta ver las novedades que no voy a poder comprarme, me fascina enterarme de los eventos literarios, o de las muestras artisticas y teatrales, los talleres de redaccion, y demas...pero lo que mas me gusta, es ese espacio vacio en el vidrio, ese que se ocupa algunas veces, con la portada de un libro innovador, con el poster, con la presentacion de un nuevo libro de algun escritor de la provincia. ¿Por que? Porque el proximo, es mi turno. No falta mucho tiempo para que la hermosisima portada de alguna de mis novelas este pegada en esa vidriera. Yo vivo por ese dia, el dia en el que pase caminando con un saco divino color hueso, y una boina, me pare frente a la vidriera y sonria con orgullo.
¡YO VOY A SER LA PROXIMA FOTO EN ESA VIDRIERA!

I swear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario