viernes, 7 de septiembre de 2012

Loosing my religion


No hay caso, no me gusta ir a misa.
Cuando tengo un problema así como muy imposible de resolver, lo pongo en las manos de El, y de su amigo, San Expedito, y bue, si me cumplen el deseo, les prometo ir a una misa. Parece un poroto, pero ¡como cuesta, lpm!
Es que no se, al principio iba por obligación en el cole, y después con un poco mas de sentido común, me di cuenta de que el noventa por ciento de la gente que esta ahí sentada lo hace por aparentar santidad que no practican afuera de la iglesia. Un ejemplo, es mi tía, que ojo, no es mala persona, pero va a misa todos los domingos sin falta y de allá, en vez de venir contando lo que leyó el cura, lo que le quedo, se pone a criticar como fue vestida tal vieja, y como tal otra, o a tomar asistencia de quien fue y no fue.
Si hay algo que detesto son las caretas, y no iría a un lugar por aparentar.
Si alguien me ve en una iglesia es porque: a) la mayoría de las veces me doy cuenta de que soy una forra con Dios y necesito visitarlo. b) me mande una cagada de la cual realmente estoy arrepentida y no hay un p…sacerdote que me confiese como para sentirme menos culpable. c) porque de verdad necesito saber que existe una razón para seguir con vida y EL me la da.
No es que sea tan bosta…En realidad, mucha gente que conozco dice ser católica no practicante, y yo vendría a ser “católica que a veces practica mucho y otras nada pero siempre tiene en cuenta a J”  Y eso, no creo que me haga ser menos católica. O bueno, digamos menos CREYENTE. Yo tengo mucha fe. Mucha, mucha.
Y no se, creo que si las misas fueran mas divertidas, la gente realmente se coparía y hasta iría todos los días, incluyéndome…

IDEAS PARA UNA MISA COPANTE Y DIFERENTE.

-Que en vez de pedir guita, pasen las viejitas con bandejas de comida.
-Que en vez de bancos duros de madera que te hacen doler el poto, pongan alfombras, colchones o pufs en el piso, así bien hippie. O al aire libre, en el pastito y que se permita llevar mate.
-Que haya un coro de negros bailando y cantando a lo loco.
-Que en vez de la hostia, nos larguen un pedazo de pan a todos, sin hacer diferencias entre quien se confeso y quien no.
-Que por consiguiente, no haya confesiones. Si Dios es omnipresente es obvio que te vio pecando y sabe lo que hiciste, y si en tu cabeza le pediste perdón y de verdad estas arrepentido, no necesitas que un cura te haga rezar quince ave marías. Es absurdo y Dios tiene compasión.
-Que la misa sea cantada, o que alguien relaje la biblia y haga una versión Siglo 21 donde se traten temáticas actuales, con vocablos de esta generación.
-Que cada canción tenga coreo. No excluyente.
-Que en todas las misas canten sin falta “vino y pan” (mucho mas! Mi vida yo te doy…) Loco, me encanta ese tema. A veces en la iglesia, cuando lo cantan tengo unas ganas de chorearle el micrófono al cura y ponerme a cantarla con pasión mientras les pido palmas a todos.
-Que el saludo de la paz, sea un abrazo y en vez de decir esa frase gastada, simplemente digamos: “paz” o “amor” o los buenos sentimientos que le deseemos a la otra persona.
-Que chayemos con agua bendita en verano, en el pastito.
-Que el cura sea copado, de mente abierta, que haga chistes y delire filosóficamente, haciendo pensar y entreteniendo a los participantes.
-Que nadie critique ni mire mal a nadie. Todos somos hermanos, o no?

A veces creo que Dios debe estar bostezando allá arriba, aburrido siempre de las mismas ceremonias, de las mismas palabras, del mismo grupo de gente que nunca se preocupa en conocer realmente al prójimo… En algún momento debe querer cagarse de risa y relajarse,  no?
Yo, siempre intento tratarlo como si fuera uno mas, cuando hablo con el…Respetablemente pero con compañerismo, como si fuéramos amigos, porque hasta el debe cansarse de ser un Dios para todo el mundo, y en algún punto, debe querer sentirse como cualquiera de nosotros.
Al final, se me hizo costumbre terminar mucho de mis escritos citando a otro Dios… (Sin ofensas, J) “Jesús, amigos míos, es verbo y no sustantivo”


I gave myself to Jesus and now he never calls
 u.u

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario