martes, 10 de abril de 2012

True Story


Ayer le recomendé a Acuario que viera una de las mejores películas del mundo, y se que no lo hizo, porque era una de las mas románticas y empalagosas también…Supongo que si el me hubiera pedido que viera algo del genero de acción, tiros y hombres cagandose a piñas, tampoco lo hubiera hecho.
Mi única intención con recomendarle “If only” a todo el mundo, es que aprendan a valorar lo que tienen hoy, vivir el presente sin pensar tanto en las cosas estupidas como el trabajo, las obligaciones, las cosas que en verdad no importan demasiado…
No se…Disfrutar el amor!
¿Me equivoco?
Esa película… ¡Dios! Es tan linda…!! No dejo de llorar cada puta vez que la veo…Pero esta vez, me paso algo raro…
La primera vez que la vi, fue en la clase de psicología, y la tarea era identificarte con uno de los personajes. Me identifique con Ian, el lindo empresario ocupado y cero detallista, que vivía para sus cosas, su trabajo, sus papeles y sus viajes. Me identifique con el, porque cuenta la leyenda que yo era una mujer mas interesada en mis propios problemas, y la mayoría del tiempo no apreciaba a mis afectos, era, en teoría una perra muy egoísta. (Hace tres años)
Cuando seguí viéndola, siempre me puse en el lugar de Ian, seguía sin apreciar el presente…
Y ayer…Me sentí tan jodidamente identificada con Sam, que me dolió acabarme la mitad de mi paquetito de pañuelos especial para películas tristes.
Sam! La artista súper enamorada que esta esperando siempre que el dormido de su novio Ian, le pase un touch de bola.
Fue trágico.
¿Puedo haber cambiado tanto al punto de ser…la idiota de los dos? O como dice Sam en su diario intimo: “Dicen que en una relación siempre hay  alguien que quiere mas…Oh, Dios! Como desearía no ser yo!”
Tan cierto…Como desearía no ser yo, porque se que lo soy. Que no lo demuestre…es otra cosa.
Sam también dice en su canción: No tengo miedo de demostrarlo porque nunca se sabe lo que nos espera el destino.
Y si…Alguno se puede cagar muriendo un día de estos y el otro se da cuenta de que en la puta vida no hubo un rato, ni un solo día, en el que no importara nada más que ustedes dos.
Creo que nunca antes me había sentido tan identificada con la película como ayer…me pego fuerte y eso no esta bueno, considerando mi sensibilidad por la llegada de mi odiosa amiga de todos los meses.
Y los que tuvieron la dicha de verla, que me dicen del dialogo del restaurante antes de la gran tragedia?
Ian: Escucha estuve pensando en todo esto y si lo lograremos…Hoy fue un día asqueroso, no atendí las llamadas porque no quería saber de nadie. Cuando estaba llegando, hable con un taxista que me hizo darme cuenta de que quiero estar contigo y de que te adoro, así que a pesar de este horrible día, voy a hacer un esfuerzo por estar contigo. En serio, me voy a sacrificar por ti. (con cara de culo)
Sam: No. No quiero que…te sacrifiques. (Obvio que no, imbécil, no la hagas sentir tan mierda, como si fuera una obligación estar con ella…quiere que estés con ella porque te guste estar con ella! Es tan difícil?)
Ian: ¿Qué? (idiota)
Sam: Me refiero a que desde que estamos juntos, no ha habido ni un solo día en el que no te importara nada más que nosotros dos. Siento que soy una prioridad muy secundaria en tu vida, y eso duele. (Casi llorando)
Ian: No te entiendo. (Pelotudo)
Sam: Lo se, y eso…me mata. (Claramente llorando)
Ian: Pero yo te adoro. (Seee, un montón…)
Sam: ¡No quiero que me adores! Quiero que me ames.
Que ganas de entrar a la peli y clavarle un tenedor en el ojo al muy hijo de puta! Chabon! La minita se tenia que morir para que te dieras cuenta de lo que tenias al lado?? Y encima tuviste el gran ocote de que todo fue una pesadilla y al otro día la pudiste arreglar como para morirte con la conciencia limpia.
Y ahí si, cuando te diste cuenta fuiste un amor, como deberían ser todos los hombres!
La abrazaste como si fuera la ultima vez, le hiciste preguntas profundas, la llevaste en tren al lugar que ella quería, pasaron la tarde en una cabaña con fogata incluida, te abriste mientras tomaban un café, le compraste rosas rojas, la hiciste sentir y explotar su talento, la apoyaste en sus sueños, le hiciste superar sus miedos, le regalaste una pulsera de dijes (!) diciendo mientras mostrabas un corazoncito: “Y este es un corazón…EL MIO, que es tuyo a partir de ahora”
(No se, pero a mi me llegan a decir eso y me les tiro arriba de tal forma…)
Prosigo: La llevaste a su resto preferido, con velas y música lenta, le declaraste todos tus sentimientos bajo la lluvia torrencial al punto de decirle llorando: “Vos me enseñaste a amar” y por ultimo…Le regalaste tu vida.
Con eso, te fuiste derecho al cielo de los capos, Ian. Aplausos.
(Pero como siempre, Meli, debes recordar que eso es una barata producción hollywodense de historias que se asemejan demasiado a la vida real, pero solo en las partes feas…Y que tenes que dejar de ver películas románticas, la puta que te parió! Nunca vas a entender?)
Los dejo con la frase final de Sam: “Lo ultimo que dijo fue que yo le había enseñado a amar…Y para mi, amarlo fue tan fácil…! “
Para pensarlo, eh?
A los que no vieron la película, solo puedo decirles algo:
VEANLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario