domingo, 8 de septiembre de 2013

" ¿Que estoy haciendo? "

¿Alguna vez en la vida nos detenemos a preguntarnos eso?
¿Que haces con tu vida?
¿Que haces con tu tiempo?¿Te esta sirviendo para lo que queres ser o hacer mas adelante? No, no me refiero a tu carrera facultativa, eso es lo de menos, un titulo no puede definirte.
Yo hablo de las palabras, de los pensamientos, de esas cosas que a veces decimos sin saber muy bien por qué. Hablo de esas acciones idealizadas, de las fantasias que queremos cumplir sin mover un dedo, como si en la vida todo fuera a ocurrir por si solo.
Mis fantasias son tan simples y tan secretas a la vez...Digo, que no las confesaria a menos de que estuviera como quiero estar en ellas. En paz, a oscuras, como si nadie pudiera juzgarme.
Tarde o temprano alguien las escucha, pero ese alguien es mi victima, o es mi todo; pero...¿para que decirlas? A veces parece inutil. Hay personas que se asustan con dos palabras. Se alejan, como si le tuvieran miedo a algo que jamas han conocido.

Ahi estaba yo, y por algun azar del destino, termine sentada en un pupitre de colegio recibiendo una especie de clase sobre la materia amor. ¿Que es amor y que no lo es? Recorde a mi profesor de Contemporaneo, preguntandose inutilmente "¿que es arte?" y diciendonos con honestidad, que jamas ibamos a saberlo. Es mas o menos la misma cuestion, nomas que el tipo magico onda guia espiritual parecia tener muy clara la diferencia entre un amor puro y otro que simula serlo. Hizo un intento de esquema sobre una cartulina blanca y me quemo la cabeza. Segun el, jamas estuve enamorada de verdad, porque el amor posta tiene cuatro requisitos. Ahi van, ojo:
-Atraccion fisica y moral.
-Imaginacion.
-Acoplamiento del "yo" para crear un "nosotros"
-Amistad
El hombre guia decia que para tener algo con alguien "en serio" primero, tenian que ser amigos. ¿Me estas cargando? ¿Ahora donde me meto la fantasia del amor a primera vista? Entre las cosas que "no eran amor" estaba una teoria onda "ideal" versus "real". Nosotros IDEALIZAMOS. No queremos ver que el pibe siempre es un pelotudo. Nos negamos a aceptarlo porque es mucho mas facil fingir amor, que declarar que estas con un imbecil y que tal vez esas cosas que a tus ojos son romanticas, son una boludez cotidiana que nadie mas nota. Claro que hay personas a las que les tocan esas cosas de cuento o pelicula, esas personas que alguien les escribe una carta despues de hacer el amor, o esas personas a las que les hacen el amor y no simplemente se las cogen. En ese grupo de personas, no entro yo, solo la gente que jamas lo apreciaria, pero bueno, supongo que la vida es asi.
Filosofias chotas, no se...
Ya me enoje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario