jueves, 16 de agosto de 2012

Don't die for a diet


O sea...Se que la mayoría de las personas no se preocupan un corno  por lo que desayunan, a pesar de que el desayuno según todos los médicos y nutricionistas es "la comida mas importante del día"
También se que cuando digo la palabra "DESAYUNO" a casi toda la población se le pone en la cabeza un par de medialunas y un café con leche. O tostadas con manteca. O cosas ricas y calentitas recién sacadas de la panadería.
Bueno, antes yo pensaba así...Hace dos semanas mi desayuno se ha resumido a la mitad de un pote de yogurt descremado, dice el envase "con sabor a frutilla" (Dice, nomas porque la verdad que no le encuentro sabor alguno, solo colorante color rosa) , salvado de avena mezclado con el mismo, que según mi adorada Noelia Mercado, licenciada en nutrición queda "riquísimo!"  y a veces una infusión de té sin azúcar.
La cosa, es que mi adorada familia se ha propuesto ayudarme en mi lucha.
Mi madre, como siempre, pensando en mi, antes de ayer ha comprado una pastafrola de durazno y me ha hecho invitarla a algunas visitas, mientras yo saboreaba deliciosas galletas de salvado, las cuales pronto vomitaré.
 Mi hermana...siempre tan dulce...se ha encargado de comer en mi rostro todo el pan que yo no puedo consumir, jactándose de su hermosa silueta que jamas engorda y al parecer no lo hará.
Mi hermanita menor, la tierna de la casa...! No estoy para nada furiosa con ella por tener cinco años, poder comer cualquier tipo de cosa sin dañar su estomago y aun asi robar mis frutas de la alacena, donde debo esconderlas para luego encontrar sus cascaras en el suelo.
 Oh, y como olvidar a la adorable pareja de mi madre, que esta mañana degusto, cual postre de chocolate, los restos de mi patético yogurt que era la única puta cosa que podía meterme a la boca! 
Que quieren de mi??????? Se comen mi comida "light", que es light en todo, menos en el precio,y por cierto, yo tengo que comprar, pues me resigne a la avaricia de mis padres. Y ellos! Pudiendo comer pan con dulce de leche, o galletas con sabor a algo, me comen mi desabrida y puta comida!!!!!!!!! ???

Bien, tal vez estoy loca para todos, y tal vez también exagero...pero la comida ocupaba un lugar importante en mi vida, y siempre me va a doler no poder comer ciertas cosas. Se que es por mi salud, y la verdad es que solo me molesta que nadie me ayude en mi pequeña batalla, que es mas bien un poco grande.
Que se yo... También, me he dado cuenta de que la forma en que comía, no era para nada saludable y que esta bueno darse gustos y permisos de vez en cuando, pero tampoco irse al carajo, como lo hacia con el chocolate y el helado, sobre todo en momentos de bajón y ansiedad...bueno, en realidad, casi siempre.
Me gustaría decirles a todos, que a veces,comer sano no es tan hueco como parece, que nos hace bien y es necesario en algun momento. Comer de todo, moderadamente, y despacio. Y cuesta ¡si! como cuesta! pero, hay que pensar que es por estar bien , y con "bien" no me refiero a estar "flaca" , sino a poder vivir sin miedo a una enfermedad, con vitalidad, energia y de esa manera, tambien bienestar :)

Pd: Siempre me contradigo a mi misma. No se para que mierda escribo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario