domingo, 26 de agosto de 2012

Lo que pensaba hace once meses y quiero volver a pensar con casi veinte años.


Hace unas semanas me di cuenta de algo que en realidad no había querido aceptar en todos estos años: Siempre me odie a mi misma.
Creo que lo que me hizo darme cuenta de esto, fue algo que perdí por ser tandesagradecida con todas las cosas que tenia en la vida.
Siempre fui panzona y nunca le di bola, hasta que entre al secundario:
Los peores años de mi vida.
Eso que se ve en las películas estadounidenses de las porristas rubias que son una cagada con los nerds, en mi colegio se dio de la misma manera, solo que a estas taradas les faltaban los pompones.
Denuncia a Hollywood: La próxima vez, antes de iniciar con la película, podrían poner el anuncio de “Cualquier semejanza con la realidad, es pura verdad”, así me pasaba seis años con una maestra particular encerrada en mi casa y no en un antro de perdición lleno de oxigenadas que me arrebataron el poco autoestima que me quedaba.
Desde esa etapa, mi amor hacia mi misma, comenzó a decaer.
Un tiempo después, me empezó a gustar un chico que entraba dentro de la categoría “imposible” para gente de mi tipo, o sea, gordas ñoñas.
El era alto, carilindo, tenía buen lomo y por supuesto, era huequísimamente superficial.
Pero, bueno… A mi me encantaba.
Por un grave error de púber ilusionada, le envié mi dignidad por mensaje de texto y morí.
Cuando llegue al colegio el lunes siguiente, nada fue igual y todos sabían que a mime gustaba alguien que ni en el universo mas alterno podría haberse dignado a mirarme.
En fin, pasé un año y medio escondida dentro del curso convenciéndome de lo fea, gorda y estúpida que era por pensar que a alguien le podría gustar YO.
ERROR.
Las personas de mi familia tambien contribuyeron con el sabotaje a mi autoestima microscópica: 
Mi mamá con sus "¡Deja de comer!", mi papá con sus hirientes: "Si eso no te entra, sos una ballena" mientras me pasaba un talle de ropa mas grande al probador. Mi simpatiquisimo abuelo con el horroroso: "Estas gorda" y el resto hablando a mis espaldas como para no lastimarme con sus comentarios; como si yo hubiese sido tan estupida como para no darme cuenta de como me miraban cada vez que me metia algo a la boca.
Lo mas cómico es que despues los adultos se quejan de enfermedades como la anorexia y la bulimia, sin saber que ellos la fomentan todo el tiempo.
Lo que dice la gente, las miradas fulminantes, los comentarios, apodos, comparaciones con el resto de las chicas "lindas", revistas, diarios, television, son cosas que vas acomodando en una pila. Cosas que sin darte cuenta van formando una gran montaña que te impide ver mas alla de lo cruel y superfluo que es el mundo con vos.
Esa montaña se instala en tu vida y sabes que tenes que cruzarla, pero parece que cuando vas alcanzando la cima, alguien o algo te empuja al suelo otra vez.
Sentis que todas las personas que realmente te quieren, estan mintiendote, porque ¿Como alguien te va a querer? ¿A vos? ¿Siendo tan poca cosa?
Resulta inimaginable la idea de que alguien te aprecie, te escuche, se preocupe por vos...Es desconocida.
Este año comprendí que la frase "Para amar a alguien, primero te tenes que amar a vos mismo" es muy cierta.
¿Y como amarse a uno mismo? Lo estoy descubriendo.
Si tuve la capacidad de desprestigiarme tanto como persona, tambien tengo la capacidad de aceptarme y quererme como soy.
TODO ESTÁ EN MI !
Me levanto cada dia pensando que este dia puede comenzar mi felicidad, que es el primer dia del resto de mi vida.
Me miro al espejo, y aunque este con el pelo despeinado, sin maquillaje y con cara de demacración y cansancio, soy una persona hermosa.
Y el que este leyendo esto, es tambien una persona hermosa.
Hermosa y afortunada.
Ojala que todos los que a veces se preocupan por cosas tan insignificantes como lo son la estética, el peso, las apariencias y el que dirán, fueran capaces de ver por un segundo, todas las cosas increibles que la vida te ofrece cada dia y la suerte que tenemos de despertar dentro de una cama, en un hogar, en donde por lo menos una persona daria su vida por nosotros.
Despertar y tener la fortuna de ver, de oir, de sentir, de caminar, de hablar, olfatear, amar, reir, soñar...
La fortuna de VIVIR.
La próxima vez que te mires al espejo y no te guste lo que ves, pensá en que muchas personas alla afuera estan muriendosepor una enfermedad, sufriendo una tragedia, soportando una guerra, siendo victimas del abuso, la corrupcion y el maltrato. Muriendo de hambre, sin una familia, sin amigos, SIN NADA.
Ahora mismo, pensa en la suerte que tenes de estar leyendo esto, cuando en el mundo hay un millon de personas que no saben leer...
Y sonreí, porque desde tu lugar, podes cambiar el mundo hasta con la mas pequeña accion.
"A veces lo que hacemos parece una gota dentro del mar, pero el mar sería menos sin una gota"
¿Por que vivimos tan preocupados de lo que los demas piensan de nosotros? NADIE tiene el derecho de juzgarnos, porque nadie es perfecto, aunque asi lo veamos.
Cada persona que te critica, habla desde la ignorancia, porque te aseguro que de todas esas personas, ni la mitad te conoce bien.
Me he estado proponiendo, no tomarme las cosas en serio. Dejar que a las palabras se las lleve el viento y voy ganando.
La vida esta llena de obstaculos. Desde que me lo propuse, tres personas me recalcaron mi gordura y en vez de reaccionar de mala forma, llorar o rellenarme la cabeza de pensamientos deprimentes, me encogí de hombros y puse una sonrisa. (algo forzada, debo admitir, pero sonrisa al fin)
Todo es esta vida es cuestión de actitud.
Hay que reir, disfrutar y vivir cada momento como si fuera el ultimo  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario