martes, 23 de julio de 2013

Hija del rigor

 De ellos nací, no se quien me crió, supongo que muchos pusieron de su parte, sobre todo las guarderias y mi abuela.
Cuando tenia cinco años, no veia la hora de entrar a primaria y poder aprender a leer y a escribir. Queria leerme cuentos sola, porque mi papá no se sabia ninguno y mi mamá no dormia conmigo. Tambien queria tener un diario intimo. Los diarios intimos han sido una terapia constante en mi vida, y como todo se vuelca a la tecnologia ahora tengo un blog, que es, en mi caso, basicamente lo mismo.
Pero ni los papeles sueltos, ni los diarios ni los blogs te abrazan.
Quiero a mi mama. Ademas de quererla como se dice "te quiero", la necesito.
A veces es tan fria. Ella tampoco me abraza.
Y los corazones rotos necesitamos abrazos de madre.
...Que falta me haces, mamá, y estas tan cerca...y tan lejos a la vez.
A veces quisiera que lo supieras todo, que me mires sin juzgar, que me escuches y no solo simules hacerlo.
Quisiera que me contaras mas de tu vida, quisiera saber mas de vos.
Y a vos, papá, siento como si ya te hubiera perdido. A veces no se si te quiero, y despues me digo que soy una idiota, porque de no quererte, ni siquiera estaria llorandote como tantas veces lo hago, ni tampoco escribiendote esto.
Me duele esta distancia, siempre me ha dolido, sin embargo, cuando las penas me ganan, descubro que no puedo ahogarlas mas, ni enterrarlas como si no habitaran en mi, cuando tengo la palabra RENCOR tatuada en la frente.
Nunca pense que lo admitiria: Los necesito.
Tantas veces me he callado, y no he dicho la verdad...Tambien tengo la culpa.
Me encerre en mi mundo, les prohibi la entrada, llegue a odiarlos, llegue a pensar que jamas pensaron en mi.
Veinte años de silencio, ya casi veintiuno y las palabras salen en forma de lagrimas, y nunca las puedo gritar.
Cuando tomo un poco de valor y puedo hacerlo, ustedes parecen no querer escucharme.
Volcaron sus vidas a otras familias, a otros amores, a otros hijos. Se que fui un error. Se que soy el producto de algo que murio hace mucho. Se que soy lo que siempre va a unirlos y no soportan la idea de estar atados de alguna forma, tal vez por eso, es como si les diera igual mi existencia. Se que sueno como una quinceañera que no deja de repetir "a nadie le importo", mientras hay otros que estan perdiendo a sus padres, los han perdido o se alegran con la sola idea de tenerlos en frente todos los dias.
Todos tenemos nuestra historia, y asi es la mia. Tal vez tengo el coraje de tatuarme, o tirarme de un paracaidas, si alguien me lo propone. No me da miedo viajar sola, ni arriesgarme por amor, pero todas esas cosas son potencialmente mas faciles que decirles "TE QUIERO" a cualquiera de mis viejos.
O "Perdon". O...como ahora, "TE NECESITO", "ABRAZAME"

No hay comentarios:

Publicar un comentario